Productores sinaloenses plantean inquietudes a Rocha Moya
El candidato de Morena y el PAS por la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó en un foro agrícola en el que se le expusieron temas como créditos y comercialización de productos del campo
Créditos, comercialización y seguros fueron temas que se tocaron en el Foro Estatal Agrícola en el que Rubén Rocha Moya, candidato a Gobernador por Morena y el Partidos Sinaloense, tuvo la oportunidad de escuchar los problemas y demandas del campo.
“Qué bueno que estamos aquí porque ustedes son los que saben hacer producir al campo”, dijo Rocha Moya, en el evento en el que estuvo acompañado del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dirigentes agrícolas de toda la entidad participaron en el evento convocado por los partidos que acompañan a Rocha Moya, donde escuchó de viva voz problemas y propuestas de solución expuestos por los agricultores, la mayoría de ellos afectados año con año por los problemas para sembrar, cosechar y comercializar sus productos.
La mujer en el campo sinaloense; Agricultura de temporal; Propuestas para el desarrollo agrícola; Inocuidad alimentaria; Producción de mango; Producción agrícola en el norte de Sinaloa, fueron otros temas que se tocaron, de acuerdo a un comunicado.
Cuén Ojeda externó que la candidatura de Rocha Moya está siendo bien vista en toda la entidad, ya van dos vueltas que le dan al estado y sienten empatía con el candidato, aseguró.
Rocha Moya expresó que entiende perfectamente los problemas del campo y que su formación en los primeros años de vida están en el surco.
“Tengo las huellas en mis manos del trabajo que hacíamos en aquellos años, por ello tengo proclividad a voltear al sector agrícola para ayudarlos con políticas sociales más sociales, más humanas, y no aceptar lo que ahora está pasando”, manifestó.
Todas las resoluciones que se plantearon derivadas del Foro Agrícola, señaló, las entendió, enfatizando que, de ganar, va a ser un gobernador que ayude a los productores.
“Yo no tengo compromisos ni intereses de campaña que me obligan a invertir en obras innecesarias o en aumentar la burocracia que son las formas naturales de pagar favores electorales. La esperanza tiene fecha y les aseguro que las cosas van a cambiar en este y otros sectores productivos, por ello en el pasado debate ya adelanté la necesidad de que haya créditos oportunos, suficientes y baratos; que se creé un sistema de comercialización estatal, e invertir dinero fiscal al campo”, expuso.
“Voy a construir un gobierno libre, no tengo compromisos ni compadres a quien pagar deudas”, concluyó.