Príncipe Bantú de Camerún impartirá conferencia por la paz en Culiacán

Humberto Quintero
05 noviembre 2024

El Club Rotary de Culiacán anuncia conferencia magistral de Jean Louis Bingna, refugiado político en México, quien ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su activismo en defensa de los derechos humanos; el evento será este 8 de noviembre, y dinero recaudado en taquilla será destinado a instituciones que atiendan salud mental

El Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, impartirá la conferencia magistral “La paz es posible”, este próximo 8 de noviembre en el teatro MIA, en Culiacán.

El Club Rotary de Culiacán anunció los detalles de este evento, el cual se celebrará en punto de las 16:00 horas, los boletos tienen un costo de 300 pesos y podrán adquirirse en las páginas oficiales del club, rotaryculiacan.org, así como en la página de Kynetick.

Lo recaudado en taquilla irá dirigido a instituciones que atiendan la salud mental, así como talleres para microempresarios en la capital.

Jean Louis Bingna es el Príncipe del Reino de Bamoun, en Camerún, y es refugiado político en México desde 2011. Ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su activismo en defensa de los derechos humanos.

Tuvo que huir de su nación, ya que el Gobierno lo consideraba alguien peligroso por su activismo, y temía por su vida,

El presidente del Club Rotary en Culiacán, Rolando Urías Herrera, indicó que como organización buscan impulsar este tipo de encuentros, que busquen transmitir un mensaje de paz en medio de la crisis de seguridad que vive Sinaloa desde hace dos meses”.

“Puede ser una punta de lanza para despertar de esta pesadilla que actualmente estamos viviendo en nuestra ciudad, la paz es posible a través de nuestro expositor”, dijo.

El secretario de la organización, Mario Avendaño Castro, enfatizó que esta conferencia, y demás eventos que realice el club, deben tomarse como una manera de cambiar la narrativa violenta que predomina en el estado.

En ese sentido, asentó que como club quieren impulsar un mensaje alentador para que, de a poco, la ciudadanía retome su normalidad y recupere sus actividades en espacios públicos.

“A tomar la calle, porque la calle es nuestra, no es que no sea de nadie, es nuestra, y a eso los queremos invitar a este gran evento”, dijo.

“Principalmente nosotros estamos dirigiendo esta mesa de diálogo a este momento y a esta circunstancia, conscientes de que algunos giros no van a regresar, conscientes de que algunas actividades van a ser muy disminuidas, conscientes de que hay mucha gente lastimada psicológicamente, conscientes de que hay muchas personas que aún tienen mucho miedo, sobre todo las mamás y niños, y eso es algo que tenemos que hablar y hablar en el sentido proactivo y propositivo, porque no podemos vivir hundidos solo en esta tragedia”, señaló.