PRI Sinaloa responsabiliza a Rocha Moya para que elecciones del 2 de junio sean pacíficas
La dirigente estatal del tricolor, Paola Gárate, aseguró que el plan de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa no contempla a los candidatos y candidatas
El responsable de garantizar la seguridad y que la jornada electoral del 2 de junio sea pacífica es el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; sin embargo, el plan de la Secretaría de Seguridad Pública ni siquiera toma en cuenta a los candidatos, aseguró la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela.
“No vemos reflejado un plan serio, un plan integral, para empezar no se toma en cuenta a los que participamos en esto, ¿cómo puede haber una solución cuando es unilateral? No están tomando a nadie de quienes participamos en política en el proceso electoral; sin embargo, la solución de nueva cuenta es que salgamos todas y todos a votar”.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que se registren hechos violentos durante la jornada electoral, como en las elecciones de 2021, expresó que confía en que esa situación no se vuelva a repetir; no obstante, en caso de encontrar irregularidades en la jornada, impugnarán los resultados.
“El peligro y el miedo es lo que ha venido haciendo Gobierno del Estado, metido no solamente las manos, sino la cabeza, los brazos, las piernas, el cuerpo entero en la elección”.
En las elecciones del 2021, cuando la ciudadanía eligió alcaldías y la gubernatura de Sinaloa, se registró el robo de papelería electoral de las casillas, a cargo de civiles armados, y el secuestro de al menos nueve operadores electorales, tanto del PRI como de Morena.
Este 2 de junio, los habitantes de Sinaloa votarán por la próxima Presidenta o Presidente de México, los representantes al Senado de la República, siete Diputaciones Federales, 24 Diputaciones locales y 20 Presidencias Municipales, que incluye a los nuevos municipios de Juan José Ríos y Eldorado.