PRI Sinaloa denuncia a Gámez Mendívil por propaganda excesiva en espacios públicos
La denuncia del PRI expone que el candidato a la Alcaldía de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil incumplió con los lineamientos de la autoridad electoral en el manejo de la propaganda en espacios públicos; el TESIN descarta infracción
CULIACÁN._ El Partido Revolucionario Institucional denunció al partido Morena y a su candidato por la Presidencia Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil por presunta colocación irregular de propaganda en el entorno urbano.
La denuncia exponía que Gámez Mendívil incumplió con los lineamientos de la autoridad electoral en materia de manejo de propaganda como espectaculares en los espacios públicos.
La denuncia fue presentada por el PRI ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y llevada a sesión este domingo 12 de mayo.
En la sesión, y de manera unánime, las magistradas y el magistrado electoral de Sinaloa votaron a favor de desechar la denuncia contra Morena y Gámez Mendívil al no existir elementos que respalden tal acusación.
“No se advierte que la misma se encuentre colocada en equipamiento urbano, y tampoco que impida el tránsito de las personas, que obstaculice la visibilidad de los transeúntes ni se observa que modifique el paisaje natural, que afecte la identidad urbana y el entorno ecológico”, se leyó en la sesión en relación al proyecto discutido.
Ante esto se determinó la no existencia de infracciones por parte de Gámez Mendívil.
“Es inexistente la infracción atribuida al partido Morena y a Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán”, se expuso.