PRI Sinaloa deja la puerta abierta a Malova para regresar a la política
La dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, dejó abierta la respuesta sobre si negarán que Malova participe en el partido
A pesar de las acusaciones de corrupción durante el sexenio del ex Gobernador Mario López Valdez, la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, dejó abierta la posibilidad de la participación de Malova en el partido.
La dirigente del tricolor fue cuestionada por la prensa sobre si permitirán que López Valdez sea candidato a algún cargo de elección popular, a lo que Gárate respondió que estarán abiertas a todas y todos.
“Nos van a estar viendo sentarnos con muchas personas que buscamos, insisto, generar esa unidad real, no de discurso”, respondió a un medio de comunicación local.
Noroeste insistió en la pregunta, poniendo en contexto los casos de corrupción que llegaron a los juzgados en Sinaloa de ex funcionarios en el sexenio de Malova, obteniendo la misma respuesta por parte de la dirigente.
“Un partido unido, de puertas abiertas que va a ir al encuentro de todas y de todos, con mucha responsabilidad, con mucho diálogo, con mucha escucha primero adentro”, reviró la priista.
“Un partido abierto al interior, con la alianza, con la sociedad, ojalá también eso quede bien remarcado para que quienes antes no habían participado en política o en el PRI, hoy sepan que queremos hacer las cosas diferente, queremos aprender de los errores y por eso necesitamos de su ayuda y de su participación”
Noroeste: Entonces, ¿sí le está dejando la puerta abierta a Malova?
Paola Gárate: Un PRI abierto en general, un PRI abierto pero, insisto, con mucha responsabilidad, mucha escucha al interior.
De acuerdo con observaciones de la Auditoría Superior del Estado, desde 2011 al 2016, durante la administración de López Valdez, el Gobierno del Estado dejó una deuda de mil 338 millones 367 mil 501 pesos de recursos que el Ejecutivo retuvo a las y los burócratas y no enteró al Instituto de Pensiones.
Además el Secretario de Turismo durante el sexenio de Malova, Luis Ángel Pineda Ochoa, fue condenado a más de 13 años de prisión y a regresar 8.6 millones de pesos que desvió; la Fiscalía General del Estado también comprobó que el Secretario de Salud en el mismo periodo, Ernesto Echeverría Aispuro, desvió 14 millones de pesos, de los cuales tuvo que reintegrar 7 millones al erario para evitar pisar la cárcel.