Prevén derrama de $20 millones con repoblamiento de embalses
El programa que abarca una extensión de casi 22 mil hectáreas de agua dulce acuícola tendrá resultados en año y medio aproximadamente
Con la siembra de 2 millones de alevines en presas y embalses en apoyo al sector pesquero, se prevé una producción de 480 toneladas de tilapia, lo que equivale a 20 millones de pesos que beneficiarán a más de 14 mil personas, informó el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil.
“De esta forma se generan fuentes de empleos y, lo más importante, un sustento económico que les permita a las familias ligadas a la actividad de la pesca, un ingreso para sus hogares”, indicó el Alcalde.
El programa de repoblamiento de embalses ha logrado reactivar la economía en las comunidades rurales al hacer más rentable dicha actividad, dijo Gámez Mendivil.
“Decirles que estamos trabajando de la mano de los pescadores, nuestro principal objetivo es abatir el rezago social que existe y, al mismo tiempo, generar las condiciones para que cada día les vaya mejorar a través del aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas”, pronunció.
El Presidente Municipal afirmó que solicitará el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para incrementar la inversión en la adquisición del producto.
El programa que abarcó una extensión de casi 22 mil hectáreas de agua dulce acuícola tendrá resultados en año y medio aproximadamente, añadió el director de Pesca y Acuacultura, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Javier Corvera Quevedo.