Prevén ambulantes del Centro de Culiacán nulas ganancias por ventas de Halloween
Tras las jornadas de violencia, comerciantes comentaron que las ventas durante el último mes bajaron en 80 por ciento y éstas varían según las condiciones de seguridad que se presenten
CULIACÁN._ Ambulantes del Centro de Culiacán iniciaron la exhibición de mercancía por el día de Halloween, sin embargo, vislumbran nulas ganancias de no repuntar las ventas previo a la fecha de la festividad.
Tras la ola de inseguridad que ha generado dificultades económicas en el sector comercial, Laura Quevedo Pérez, coordinadora general del bloque vendedores del Centro de Culiacán mencionó que este año decidieron no invertir en mercancía de Halloween y en cambio utilizar la que les quedó del año pasado.
“Ahorita los artículos que tenemos son del año pasado no nos arriesgamos a invertir este año por cómo está la situación de la narcopandemia que le llamamos y ahorita pues no nos arriesgamos a surtir esta mercancía es del año pasado”, explicó.
“Esperemos que la otra semana, ya si la otra semana no repunta es que ya se perdió la venta, igual que la del 15 de septiembre”.
Quevedo Pérez mostró preocupación por la falta de ventas en fechas cruciales, lo que pone en riesgo la estabilidad económica de muchos comerciantes.
“Nos sentimos muy mal porque ya se han perdido las fechas, siendo que la fecha de ahora las que vienen desde el 15 (de septiembre), de Halloween, 20 de noviembre el día 2 (de noviembre), el día de la virgen, que vienen estas fechas muy importantes donde se registran buenas ventas. Es la coronación ya para el término de año de que nosotros ya registramos ventas y hay una recuperación entonces creemos que ya estas fechas ya se perdieron y vamos a salir en ceros lo que resta del año”.
Señaló que incluso hay inquietud por parte de sus compañeros vendedores, porque ventas cayeron en 80 por ciento durante el último mes, aunque señaló que los negocios fluctúan según las condiciones de seguridad.
“Estamos ahorita desesperados e incluso de las compañeras ya y cuadros de depresión hay cuadros de pánico miedo y aparte pues también hay mucha ansiedad por parte de estos cuadros que están presentando las compañeras”, comentó.
“Nuestras ventas bajaron el 80 por ciento, tenemos el 20 por ciento, apenas estamos sobreviviendo y con los ‘culiacanazos’ que se han venido. Hubo una cierta recuperación ahora que entraron todas las escuelas subimos como un 20 por ciento, pero pues ya se pegó otro bajón ya que hubo antier toda la violencia que hubo, los ataques y todo eso, entonces nos bajó otra vez la venta”.
Pese a los puntos porcentuales bajos que estiman y que registran mencionó que seguirán ejerciendo el comercio en la vía pública, debido a su necesidad de ingresos diarios.
“Los abundantes seguimos firmes aquí los ambulantes que estamos aquí a nivel de calle que estamos ejerciendo el comercio en la vía pública estamos firmes porque tenemos mucha necesidad y nosotros vivimos al día”, puntualizó.