Presume Gobierno de Sinaloa que más de 500 planteles regresaron a la modalidad presencial

Noroeste/Redacción
19 septiembre 2024

En medio de una crisis de seguridad la Secretaría de Educación de Sinaloa dispuso regresar a planteles educativos, después de unos días de educación a distancia

Este jueves 19 de septiembre 562 escuelas de diferentes niveles educativos de la zona centro del Estado ya toman clases presenciales en medio de una crisis de seguridad, de acuerdo al Gobierno de Sinaloa.

”La seguridad de la comunidad educativa es prioridad absoluta para el Gobierno del Estado de Sinaloa y la SEPyC. Este regreso a clases está acompañado del operativo de Proximidad en Centros Escolares, con lo que se garantiza el derecho a una educación de calidad en un entorno seguro para todos los estudiantes”, expuso el Gobierno de Sinaloa en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa estableció el Operativo de Proximidad en Centros Escolares, el cual fue implementado este jueves.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Policía y Tránsito Municipal, como parte del Operativo de Proximidad en Centros Escolares, en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

”Con el incremento de las fuerzas de seguridad en este operativo especial, se ha logrado aumentar la asistencia de estudiantes a los planteles de todos los niveles educativos en los diferentes sectores de Culiacán, donde se ha destacado la presencia policial en universidades, la propia Ciudad Educadora del Saber, Centro de capacitación Cobaes, Icatsin-Secadet, SECYTE Sinaloa, Conalep Sinaloa, escuelas primarias y secundarias, así como institutos y Jardines de niños, en la capital como en el resto de los municipios que están dentro de este plan estratégico”, estableció en un desplegado la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los despliegues de proximidad social por parte de policías de los tres órdenes de Gobierno, con docentes, cuerpo estudiantil, y padres de familia que asisten a las escuelas, se refuerzan para contribuir a un ambiente seguro.