Preservan sus tradiciones
"Personas de origen japonés, que radican en Culiacán, se reúnen para recordar a sus seres queridos"
CULIACÁN._ Personas de origen japonés, radicados en Culiacán, se congregaron en el Parque Las Riberas para celebrar el Obon y recordar a sus seres queridos, que físicamente ya no están con ellos, y preservar sus tradiciones.
El comité que convocó a esa actividad lo conformaron Jesús Okamura, Yumiko Nidome, Diana Lucía Sato, José Miguel Taniyama, Arturo Shimizu, Katia Kumate, Luis Armando Kuroda y Alejandro Sinagawa.
Por segunda ocasión llevaron a cabo esta práctica, que pretenden continuarla cada año, en la que soltaron al río faroles de papel encendidos.
El evento incluyó muestras de baile y música, además los asistentes llevaron fotografías de los familiares que han fallecido para rendirles tributo.
Durante el evento se resaltaron los valores de la lealtad, rectitud, confianza, solidaridad, armonía, respeto, gratitud, sobriedad y perseverancia.
OBON
Es una celebración japonesa en la que se honra a los espíritus de sus antepasados.
La Toro nagashi es una ceremonia japonesa en la que los participantes flotan farolillos de papel por un río, esto se realiza principalmente en la última noche del Festival de Bon, basado en la creencia de que ésta guía a los espíritus de los muertos de vuelta al otro mundo.