Presentan nueva presidencia de Colegio de Abogados ‘Florentino Valenzuela Soto’
El nuevo dirigente Humberto Bonilla Urías expresó su compromiso por trabajar en dar a conocer el alcance e impacto que tiene el gremio a través del diálogo y crítica con las autoridades gubernamentales
El Colegio de Abogados “Florentino Valenzuela Soto” tomó protesta a su nueva mesa directiva encabezada por el presidente Humberto Bonilla Urías, quien dirigirá la asociación durante el periodo 2023-2025.
“El reto es, más que todo, es hacer un programa de trabajo... para que sepan cuáles son las funciones de un colegio, qué es lo puede hacer y hasta dónde podemos llegar”, manifestó Bonilla Urías previo a su toma de protesta.
“Vamos a ser claros, aquí invitamos a ciertas personalidades de Gobierno... si ellos como autoridad local hacen caso omiso a invitaciones solemnes, entonces, ¿cuándo va a ser el momento para poderles hacer una crítica, o bien, un diálogo, una plática o una petición?”, declaró.
Aseguró que se mostrará abierto al diálogo e intercambio de ideas con las autoridades, pero si detectan que algo no está bien, lo denunciarán.
“Hemos aprendido que lo que no se haya hecho, lo vamos a hacer nosotros, porque sí existen muchas lagunas, muchos vacíos, en los cuales tenemos que trabajar”, expresó respecto a las expectativas de su gestión.
En el recibimiento a esta nueva administración, Juan Calvillo Hernández, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, dedicó un mensaje para resaltar la labor de los litigantes.
“Son los abogados los que están siempre cerca del poder, de la justicia, de las leyes, son los que hacen que nuestra sociedad tenga armonía”, expuso.