Prepara ISIFE compras para equipamiento de seis escuelas
Los planteles beneficiados son universidades e institutos politécnicos del Valle del Évora, del Carrizo, en Sinaloa Municipio o Culiacán; los bienes a adquirir son muebles y dispositivos electrónicos y las compras deberán concretarse antes de que finalice el año
CULIACÁN._ El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa lanzó seis diferentes licitaciones públicas destinadas a la adquisición de bienes para equipar a seis planteles de educación superior en la entidad.
Las escuelas beneficiadas son universidades e institutos tecnológicos y politécnicos distribuidos en la zona del Valle del Carrizo, del Évora, y en Sinaloa Municipio, Elota o Culiacán.
El primero de los concursos es el ISIFE-ADQ-LPE-004-2023, en favor de la Universidad Politécnica del Valle del Évora. Este proceso proyecta la compra de, entre otras cosas, 36 computadoras de 256 gigas, ocho aires acondicionados o cinco pantallas interactivas.
Según la convocatoria, el fallo para definir esta compra debió ser el pasado 20 de diciembre, sin embargo, en la plataforma Compranet únicamente está disponible el acta de junta de aclaraciones, por lo que ni siquiera han sido expuestas las ofertas recibidas.
La siguiente licitación es la ISIFE-ADQ-LPE-005-2023, para la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra ubicada en Elota. Para esta escuela se pretenden adquirir 169 productos, entre los que destacan 40 computadoras de escritorio.
Sigue el proceso ISIFE-ADQ-LPE-006-2023 destinado a la nueva Universidad Tecnológica y Politécnica del Valle del Carrizo que será equipada con mil 211 productos entre butacas, pintarrones, escritorios, mesas de cómputo, proyectores o laptops.
Los plazos establecidos para ambas convocatorias marcan que el fallo debió conocerse este 22 de diciembre para firmar el contrato el 26, no obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer información relativa a las propuestas recibidas.
Otra institución que será dotada de bienes es la Universidad Politécnica de Sinaloa, que recibirá 384 productos, entre los que sobresalen cuatro drones, dos laptops y cinco computadoras de escritorio.
El proceso ISIFE-ADQ-LPE-007-2023 aún no termina, pues el resultado se dará hasta el 26 de diciembre para la firma del contrato durante el día siguiente.
La quinta escuela es la Universidad Tecnológica de Culiacán, cuyo apoyo consistirá en 40 computadoras todo en uno, tres computadoras de escritorio o tres cámaras web. La compra deberá concretarse el 27 de diciembre con la firma del contrato, un día después de conocerse el fallo.
Por último, el Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva será dotado con equipo para laboratorio, utensilios de cocina y muebles como mesas desmontables, eso a través de la licitación ISIFE-ADQ-ITPE-002-2023. El 28 de diciembre firmarán el contrato para acordar estas adquisiciones.
Este instituto también recibirá equipos de cómputo, peso mediante el proceso de invitación a tres personas ISIFE-ADQ-ITPE-002-2023, por 100 computadoras de escritorio. Por su parte, la fecha límite para que la dependencia firme el contrato correspondiente a esta compra, es el 27 de diciembre.