Prepara Fiscalía de Sinaloa compra de 48 vehículos nuevos
Repartidos en dos procesos de licitación pública y una invitación a tres personas, el ente procurador de justicia busca reforzarse con 25 vehículos sedán, 20 camionetas y tres vagonetas
CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa preparó la adquisición de 48 nuevos vehículos para reforzarse, a través de dos procedimientos de licitación pública y uno más de invitación a tres proveedores.
El primer proceso es el FGE-LPN-02/2023 correspondiente a la compra de 20 camionetas tipo pick up de doble cabina, de las cuales 10 estarán equipadas como patrullas; esta licitación beneficiaría a la Comandancia de Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía.
Esta compra está en la etapa de junta de aclaraciones y el pasado 8 de diciembre debieron presentarse las ofertas de los participantes; según lo estipulado, la compra se concretaría el 15 de diciembre.
Le sigue el proceso de invitación a cuando menos tres personas FGES/IN/06/2023, relacionado con la adquisición de tres vagonetas para la Dirección General de Investigación Pericial.
Para esta compra, la Fiscalía consideró a las empresas Culiacán Motors S.A de C.V., Premier Autocountry S.A de C.V, y Volkswagen Tres Ríos Motors S.A de C.V.
En este caso, los licitantes tendrán hasta el 11 de diciembre para entregar sus propuestas económicas y el fallo se conocerá hasta el 18 de diciembre.
Por último, la Fiscalía lanzó el proceso de licitación FGE-LPN-03/2023 referente para reforzarse con 25 automóviles tipo sedán, destinados a la propia Fiscalía, la convocatoria fue expuesta apenas el 4 de diciembre y el proceso culminaría hasta el 22 del mismo mes.
En julio, el ente declaró desierto un proceso de invitación a tres proveedores puesto que solo dos presentaron ofertas; aquella ocasión buscaba adquirir 13 camionetas tipo pick up para la Fiscalía General del Estado.