Preocupa a Coparmex la falta de contrapesos que se proyecta para Sinaloa luego de esta elección
Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, señala que gane quien gane, el organismo trabajará con los funcionarios que haya elegido la ciudadanía, pero lamentan el nivel de abstencionismo que prevalece en las elecciones
CULIACÁN._ Morena parece será el gran ganador de esta elección, donde se eligieron diputados locales, federales, alcaldes y Gobernador del Estado, sin embargo, a Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, le preocupa la falta de contrapesos que pudiera presentarse en Sinaloa.
De acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, Morena y el Partido Sinaloense, que fueron en alianza en este proceso de elección en Sinaloa, se llevarían los 24 distritos en la entidad, al menos 15 de las 18 alcaldías y la Gubernatura; a nivel federal, también Morena en su alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, ganarían las siete diputaciones federales.
Es por eso que a Bon Bustamante le preocupa que a la entidad le vayan a faltar contrapesos, ya que de esta manera se pudiera llegar al autoritarismo.
“Se ocupa en cualquier lugar que haya un contrapeso, que haya equilibrio de fuerzas, para que se pueda llegar a un bien común, hay que recordar que un solo peso, sin contrapeso, pues siempre cae en autoritarismo por decirlo de alguna manera”, expresó.
Sobre el inminente triunfo de Rubén Rocha Moya a la Gubernatura, el empresario reconoció que en el pasado, el morenista tuvo sus diferencias con la Coparmex, sin embargo, es importante construir con el próximo Mandatario estatal un mejor Sinaloa.
“Ya que declaren ganador legalmente, sumarnos, invitar a sumar por el bien de Sinaloa, a quien quede a Gobernador, y digo, la Coparmex siempre está para sumar, para construir, aunque hagamos una crítica, la crítica es constructiva uno como contrapeso”, explicó.
“El compromiso y el deber de él como gobernante es tener en cuenta a todas las organizaciones y, claro, creo que él ya pasadas las campañas, se van de las campañas y ahora sí tienen que ver por todos los sinaloenses, por todos, sea la ideología que sea, el trabajo de ellos es sumar, participar y ver hacia adelante por Sinaloa”, añadió.