PRD solicita a Rocha Moya intervenir para que la tortilla se incluya en paquete contra la inflación
En el PACIC solo se tomaron en cuenta las marcas que se venden en las grandes cadenas de supermercados, dejando de lado las tortillerías tradicionales, donde suelen comprar las familias de bajos recursos, señala dirigente estatal del partido
CULIACÁN._ La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa entregó este viernes, en Palacio de Gobierno, un documento en el que se le pide al Gobernador Rubén Rocha Moya que intervenga ante la Federación, a fin de que la tortilla se incluya en el Paquete contra la Inflación y Carestía.
Oner Lazcano López, líder estatal del partido, señaló que en el PACIC solo se tomaron en cuenta las marcas que se venden en las grandes cadenas de supermercados, dejando de lado las tortillerías tradicionales, donde suelen comprar las familias de bajos recursos.
Consideró que el Mandatario estatal debe lograr una negociación con la Federación antes del lunes 1 de agosto, ya que el aumento en el kilo de tortilla se programó para ese día.
“Solicitamos que urgentemente porque esto es de ya, como todos sabemos el aumento está pronosticándose para el lunes que viene, primero de agosto, entonces, hay tiempo para que se den las negociaciones ante el Gobierno federal porque son los que manejan y rigen los precios”, sostuvo.
Lazcano López recordó que hace unos días la militancia tomó las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, sin embargo, las autoridades de la dependencia no les dieron solución alguna.
Por tal motivo, advirtió que si no disminuyen los precios de los alimentos, el próximo lunes 1 de agosto se tomarán las oficinas de forma indefinida.
“La verdad los aumentos siguen y siguen y esperemos tener una respuesta para esto, si no vamos a tener que hacer el compromiso, el lunes próximo, de tomar la Profeco indefinidamente”, reiteró.
Fue el pasado martes 26 de julio cuando el Diputado de Morena, Serapio Vargas, adelantó sobre un posible aumento del kilo de tortilla a 25 pesos, esto debido al alza de la harina.