Por veneno de rata y detergente, Hospital Pediátrico de Sinaloa atendió a menores en vacaciones
El director del nosocomio, Carlos Suárez, señaló que debido a la atención inmediata y que fue exposición baja, los niños fueron dados de alta
Por consumir veneno de rata y detergente, el Hospital Pediátrico de Sinaloa atendió a dos menores de edad durante el periodo vacacional, informó el director del nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Señaló que estas atenciones las asocian al periodo vacacional debido a que los niños pasan más tiempo en casa y están más expuestos a estas situaciones.
“Primero que nada la exposición no fue muy alta, eso hay que decirlo, porque si el paciente ingiere grandes cantidades, por más esfuerzos como médico puede ser un cuadro complejo. Y el otro fue la atención oportuna, que finalmente los pacientes recibieron atención inmediata por los servicios de especialistas y se juntó todo para que se pudieran ir a casa de manera rápida y con buena evolución”.
Al respecto, comentó que en las vacaciones han atendido de 30 a 50 consultas por guardia, de las cuales, la mayoría fue por enfermedades respiratorias y diarrea.