Por tercer día consecutivo maestros de la UAS mantienen plantón en Palacio de Gobierno
“El plantón es permanente con posibilidades a una huelga de hambre si no se nos recibe”, manifestó Castillo López
En busca de obtener una audiencia con el Gobernador, maestros de la UAS mantienen plantón en el patio del Palacio de Gobierno desde el pasado miércoles 17.
Los manifestantes exponen el caso de más de 300 maestros de todo el estado de la Universidad Autónoma de Sinaloa rescindidos en los últimos años y que mantienen demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Son más de 300 los maestros que han demandado, tienen su demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en la Junta Federal, no perciben salarios ni están dados de alta en el seguro”, dijo Castillo López
Los maestros cuentan con un pliego de tres peticiones; que se les restablezca la nómina, que sean dados de alta en el Seguro Social y que se abra una mesa de trabajo con autoridades de la universidad y de gobierno federal y estatal, donde se revise cada expediente y el porcentaje de salarios caídos correspondientes.
Inocencio Castillo López maestro de matemáticas, fue rescindido en el 2006 y desde entonces mantiene una demanda con la universidad, manifestó que tiene cáncer y es por ello que le pide al Gobernador que intervenga para darle solución al su caso y al del resto de trabajadores.
Informó que el plantón será permanente hasta obtener respuesta positiva de las autoridades y se plantean la posibilidad de una huelga de hambre.
“El plantón es permanente con posibilidades a una huelga de hambre si no se nos recibe”, manifestó Castillo López.
El día de hoy un grupo de maestros se reunió en Mazatlán con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para recibir información sobre los avances de las demandas de los trabajadores.