Por segunda vez vinculan a proceso a ex Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal

Noroeste/Redacción
11 septiembre 2020

"El Ministerio Público verbalizó ante la autoridad jurisdiccional y el ex funcionario estatal, los hechos por los cuales es investigado y los datos de prueba obtenidos para establecer su presunta participación en los actos posiblemente constitutivos de delito"

El ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Malova, Armando Villarreal Ibarra, fue vinculado nuevamente a proceso acusado de cometer los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el grupo de combate a la corrupción formuló imputación y obtuvo una segunda ocasión el auto de vinculación.

“En audiencia inicial celebrada el día 8 de septiembre de 2020, en atención a una sentencia de amparo promovido por el imputado, mediante la cual se determinó reiniciar el proceso penal, este organismo constitucional autónomo, nuevamente formuló imputación en el desahogo de la audiencia inicial y solicitó la vinculación a proceso penal correspondiente”, señala un informe emitido por la Fiscalía.

“El Ministerio Público verbalizó ante la autoridad jurisdiccional y el ex funcionario estatal, los hechos por los cuales es investigado y los datos de prueba obtenidos para establecer su presunta participación en los actos posiblemente constitutivos de delito”.

Entre la evidencia presentada por los agentes del Ministerio Público, se acreditó la realización de trasferencias electrónicas de cuentas bancarias y los depósitos en cuatro cuentas de gasto corriente operadas por el Gobierno del Estado.

Defiende Quirino acuerdo en caso Armando Villarreal

Villarreal Ibarra y otros dos ex funcionarios fueron acusados del desvío de casi 300 millones de pesos de programas federales.

La Fiscalía señaló que como garantía económica, se pidieron 500 mil pesos a Villarreal Ibarra para llevar su juicio en liberad, la prohibición para salir del país sin autorización y la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado.

El plazo de investigación será de tres meses, tiempo en que la Fiscalía podrá reunir los elementos necesarios para respaldar las acusaciones contra Villarreal Ibarra.

Este ex funcionario es uno de los que logró al apelación y logró eludir la audiencia intermedia con una juez que ya les había invalidado un acuerdo de reparación del daño de 2 millones de pesos entre los tres.

Con la apelación, Villarreal Ibarra encarará la justicia con otro juez diferente.

Ganan ex funcionarios de Malova batalla en Tribunales y reiniciarán juicio, ahora sin juez que les negó el arreglo