Por ‘Lidia’, Sinaloa entra en sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil
La Conagua ya movilizó plantas potabilizadoras de agua a Mazatlán, para atender el sur del estado en caso de que existan contingencias que ocasionen el corte del servicio de agua potable
Ante la proximidad de la tormenta tropical “Lidia” al territorio sinaloense, las autoridades que integran el Consejo Estatal de Protección Civil entraron en sesión permanente para la toma de decisiones que tengan relación con el fenómeno climático.
El Consejo es encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Director del Instituto de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, quien señaló que el instituto se encuentra preparado para atender cualquier contingencia.
En sesión del Instituto de Protección Civil Sinaloa estuvieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
”Lo que nosotros tenemos que hacer es lo que dice el General, lo que dice Protección Civil, lo que dicen todos los Presidentes, es cuidar a la gente, para que haya el menor riesgo posible y lo bueno es que ya nos informaron. Con el detalle que nos dieron las Presidentas Municipales, el Presidente Municipal, estamos muy listos, muy preparados, tienen la inteligencia, el sentido humano de atender a la gente”, expresó el Gobernador Rocha Moya.
Por su parte, Navarrete Cuevas expuso el estado de fuerza con el que cuenta la institución para atender las necesidades de la población en caso de requerirse.
”Desde el Instituto Estatal de Protección Civil ya contamos con un estado de fuerza. Decirle Gobernador que tenemos un total de 2 mil 127 personas que estarían operando con este fenómeno natural y tenemos un total de 537 vehículos”, señaló el Director de Protección Civil.
Alejandro Isauro Martínez Orozco, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, señaló que han movilizado plantas potabilizadoras hacia Mazatlán, para atender posibles emergencias en los municipios de Escuinapa, San Ignacio, El Rosario y Elota.
”No vemos mayor inconveniente en que lo pudiera ocurrir en cualquier municipio del Estado de Sinaloa, nosotros tenemos la capacidad para, en conjunto con Protección Civil, Gobierno del Estado, Sedena, poder atender cualquier inconveniente que pudiera surgir. Para tranquilidad de los municipios que van a estar involucrados en este fenómeno meteorológico, decirles que gracias al Gobernador tenemos un convenio en el cual, nosotros como Conagua, tenemos equipo que ponemos a disposición y servicio de los ciudadanos de Sinaloa”, concluyó Martínez Orozco.