Por falta de servicios médicos en Durango, padre cabalga durante horas para traer a Sinaloa a su hijo que fue picado por un alacrán
La travesía inició a las 4:00 de la mañana, en una comunidad carente de servicios médicos, transporte y comunicación
Ante la falta de servicios médicos en la comunidad de Los Ángeles en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, Omar tuvo que cabalgar durante tres horas entre los cerros, pedir raite a un particular y conducir durante otras tres horas para llegar al hospital más cercano en Sinaloa.
Su hijo Christian Omar de tres años había sido picado en dos ocasiones por un alacrán. La travesía inició a las 4:00 de la mañana, en una comunidad carente de servicios médicos, transporte y comunicación.
Para salir de ahí en busca de atención médica para su hijo que ya se encontraba trabando por el veneno del alacrán, Omar tuvo que cabalgar durante tres horas en la sierra de Durango, en medio de la nada y la negrura de la noche.
Al llegar a la comunidad más cercana, La Rastra ubicada en la sierra del Rosario, Sinaloa, Omar tuvo que pedir raite a un señor que le cobró 2 mil pesos por llevar a su hijo hasta la cabecera municipal donde fue atendido en el Hospital Integral del Rosario.
El menor de tres años ya superó la crisis y dice tener hambre y quiere tacos, pide unos tacos, porque no ha comido desde el día de ayer.
Debido al pronostico del huracán Orlene que amenaza con golpear al sur del estado, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo se encuentra realizando un recorrido en los hospitales y centros de salud del sur del estado para evaluar sus condiciones y posibilidad de respuesta ante la emergencia.
Fue en el Hospital Integral del Rosario donde encontró a Omar y su hijo de tres años, Cuitláhuac González escuchó la historia del menor y se cercioró de que recibiera los tacos que tanto pedía por su fortaleza y valentía.