Por décima ocasión, abogado de Cuén Díaz logra posponer audiencia para acusarlo de negociaciones ilícitas
El ex Director de Bienes y Suministros de la UAS insiste en tomar audiencia vía Zoom, pero Juez y fiscales se inconforman; lo citaron para el 1 de julio
Héctor Melesio Cuén Díaz, ex director de Bienes y Suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, insistió en justificar su ausencia por una lesión en la rodilla y pretendió tomar la audiencia en que la Fiscalía General del Estado lo acusará de negociaciones ilícitas vía remota sin éxito.
El juez de control tomó la decisión de reprogramarla para el próximo 1 de julio, debido a la necesidad de que se presente personalmente ante el juez.
Esta es la décima ocasión en que se difiere su audiencia para este caso.
La Fiscalía judicializó esta carpeta luego de que Noroeste publicó que Cuén Diaz, como director, autorizó el pago de consumo por 1.7 millones de pesos de la UAS a su propio restaurante.
Para la audiencia de este lunes, los fiscales llegaron con siete cajas para expediente que conforma la carpeta de investigación.
”Es evidente que Héctor Melesio Cuén Díaz no va a someterse al procedimiento”, lamentó el fiscal a cargo.
Recalcó además que es obvia su intención de evadir la justicia.
En algún momento de la audiencia, que duró unos 20 minutos, el abogado Alfonso Carlos Ontiveros Elguezábal, quien se ha anunciado como el nuevo abogado pero aún no ha tomado protesta, fue enviado al espacio para el público debido a su insistente comunicación con el abogado actual de Cuén Díaz, Edel Urquiza Amarillas.
El abogado defensor, todavía titular, fue quien presentó el escrito para justificar la ausencia y solicitar la liga de Zoom.
Señaló que Cuén Diaz tiene el interés de cumplir con el procedimiento y tan es así que hizo la propuesta de conectarse.
La semana pasada, el mismo abogado presentó un justificante médico para que Cuén Díaz se ausentara por una lesión en la rodilla. El justificante era para los días 19, 20 y 21.
La Fiscalía planteó que hoy finalizaba el permiso
El juez, al final, decretó como nueva fecha para esta audiencia el próximo 1 de julio a las 09:00 horas.