Policía que asesinó a su suegra en Culiacán, ya fue puesto ante un juez y vinculado a proceso
Durante la audiencia se le acusó de feminicidio en razón de parentesco
El agente de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Arturo, fue puesto ante un juez desde este mediodía y al final fue vinculado a proceso, por el asesinato de su suegra, Carolina, de 48 años, el fin de semana pasado en Culiacán.
Durante la audiencia, a la que Jorge Arturo entró en pijama y tenis, se le acusó de feminicidio en razón de parentesco.
El agente de 31 años estaba adscrito a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y usó su arma de cargo para la agresión.
Según la relatoría de los hechos, el policía, su esposa y un compañero bebieron alcohol desde el sábado en su domicilio en el fraccionamiento Urbivillas del Sol. Por alguna razón su esposa ya le había ocultado el arma 9 milímetros luego de haber empezado a discutir.
El domingo siguió la disputa y su esposa salió de la casa, tomó una motocicleta y se fue a la casa de su madre en el fraccionamiento San Isidro. El otro policía, que se mantuvo pendiente de la situación, también se retiró.
Después la esposa pidió un servicio de Didi para que llevara a su mamá a recoger a su hijo.
La víctima, identificada como Carolina de 48 años, llegó al domicilio y entró, mientras el conductor esperó afuera, hasta que se escuchó un disparo.
Carolina salió huyendo del lugar, pero el agresor la persiguió disparándole hasta verla caer.
Fue el conductor del Didi quien avisó a la esposa del agente sobre lo ocurrido.
Minutos después llegó la esposa y el otro agente, y Jorge paseaba con el niño en los brazos y la pistola en su mano, frente al cadáver de su suegra.
Nadie se acercó porque el policía seguía armado, hasta que llegó la Policía Municipal y se entregó sin oponer resistencia.
Los peritos recogieron en el lugar la pistola, dos cargadores, 10 casquillos y una bala, mientras que el forense halló ocho heridas de bala en el cuerpo de Carolina.
Tras la exposición de la evidencia, el juez dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.