Pobladores de Ahome deben ser escuchados, dice Diputado sobre planta de metanol
Luego de que el Gobierno del Estado anunció el acuerdo para la construcción de una planta en Ahome, el Diputado Martín Vega defiende que debe realizarse una consulta con los habitantes de la comunidad donde se levantará la obra
CULIACÁN._ Antes de construir una planta de metanol en la Bahía de Ohuira, municipio de Ahome, los pobladores de la zona deben ser escuchados, señaló el Diputado local por Morena, Martín Vega Álvarez.
“Todo lo que tenga un impacto social, ambiental, todo eso tipo de cosas tienen que someterse a una consulta en las comunidades. En su momento, las autoridades tanto tradicionales y de otro orden tienen que participar, tienen que ser considerados los habitantes”, dijo.
“Todos deben de ser escuchados, tanto los que están a favor y quienes están en contra, todos tienen que ser escuchados... tienen que hacer una consulta, primero tienen que hacer una consulta”.
El legislador sostuvo que todo lo que represente un impacto económico favorable y desarrollo es bienvenido, sin embargo, subrayó el impacto que tienen este tipo de proyectos en el medio ambiente, de ahí la importancia de entablar comunicación con los pobladores.
Acerca de los beneficios que pudiera generar este proyecto, señaló que incluso si los habitantes no obtuvieran trabajo propiamente en la planta, seguirían viéndose beneficiados.
“Aquellos que no tienen acceso a esos empleos, quizá tengan acceso a otro tipo de beneficios que impulsa la propia empresa, el grupo de inversionistas”, declaró Vega Álvarez.