Playas de Culiacán y Navolato sí estarán abiertas para Semana Santa, afirma Quirino
Aunque en días previos el Gobierno de Culiacán había anunciado el cierres de playas, el Mandatario estatal informa que se pudo llegar a un acuerdo con los municipios sobre este tema
Pese a que el Gobierno de Culiacán había anunciado que las playas estaría cerradas durante el próximo periodo de Semana Santa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció este sábado que se llegó a un acuerdo y que sí estarán abiertas al público.
El Mandatario estatal señaló que el viernes se llegó a un acuerdo con los municipios de Culiacán y Navolato para mantener abiertas sus playas, pero con las medidas necesarias.
- Los municipios de Culiacán y Navolato que habían dicho que no.
Ellos están puestos.
- ¿Cambiaron de decisión?
Sí, están puestos, obviamente buscando reforzar las medidas de seguridad; lo que es las medidas preventivas, los cuidados.
- ¿Se abrirán las playas de Culiacán y Navolato?
Sí, van a estar abiertas.
El Gobernador explicó que respecto a los acuerdos que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó y dio a conocer este pasado viernes, se tendrá que platicar y ver algunas de las medidas de restricciones que se tienen contempladas.
“Vamos a verlo todavía, por ejemplo, en el caso del malecón de Altata el acuerdo es que se cierre a las 11 de la noche, no se necesita estar más allá de ese tiempo. Entonces, creo que ese tipo de cosas van a ayudar, lo que vemos o recomendamos es justamente que, por ejemplo, el quedarte a dormir si no tienes las instalaciones mínimas indispensables es algo necesario para tus cuidados de la higiene”, señaló.
Ordaz Coppel señaló que los acuerdos que se dieron a conocer el viernes son recomendaciones y que no se tendrá el uso de la fuerza, pero que sí habrá supervisión, pero que lo que realmente se busca es que la gente misma sea la que coopere con estas medidas de prevención e higiene.