Piden restablecer las Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa
En el Gobierno de Sinaloa no hay intención de mejorar el sistema educativo, reclama Luis Rosales, dirigente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos
CULIACÁN._ Las Escuelas de Tiempo Completo deben restablecerse en Sinaloa, pues era un programa en beneficio de la población más vulnerable, manifestó el activista Luis Rosales Salgado.
El dirigente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos señaló que las escuelas que funcionaban bajo el programa federal de horario ampliado beneficiaban directamente a las familias trabajadoras y a los menores, al ser atendidos y alimentados.
“Es mucha la preocupación de nosotros como organización social de que primero los pobres, pero la acción de estos grupos solamente es en dichos y en palabras cuando dicen que se está ayudando. Me quiero referir específicamente en este caso a las escuelas de tiempo completo, un programa que venía a ayudar a familias vulnerables que realmente estaban saliendo muy beneficiadas”.
“Con este programa, madres solteras y madres viudas, y familias que trabajan, y pues los hijos estaban en resguardo en un lugar seguro... los niños en algún momento recibían un alimento nutritivo y caliente y esto beneficiaba al niño”.
Rosales Salgado reclamó que no existió una justificación para eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
“Este programa fue borrado de un plumazo y no hubo una justificación. Se dijo que los recursos para el programa de las Escuelas de Tiempo Completo se iban a aplicar al programa La Escuela es Nuestra”, destacó.
El activista señaló que ha acudido a instancias estatales para presentar una solicitud formal de la reintegración de las escuelas de tiempo completo, sin embargo, no ha sido atendido.
“Nunca recibimos una respuesta. Esto es un clamor general en el que varias voces se han pronunciado para que se establezca, hoy vuelvo a alzar la voz y a decir al Gobierno estatal”, mencionó.
“La Secretaria de Educación (Graciela Domínguez Nava) vive en un búnker, he tenido quejas de trabajadores de la educación que agotan instancias para solucionar problemas, y la última que le quedan es ir con ella y nunca los recibe”.