Piden médicos anestesiólogos en Culiacán regularización de fentanilo para uso clínico
Tras la retención del anestesiólogo Gustavo Aguirre Castro, doctores exigen la regulación de la sustancia para uso médico o que el Gobierno proporcione medicamentos para trabajar
En respuesta al proceso de investigación que enfrenta el doctor Gustavo Aguirre Castro por usar fentanilo como anestesia, médicos marcharon en Culiacán por los derechos de anestesiólogos y piden la regulación del estupefaciente para uso clínico.
Alrededor de 70 doctores, familiares y simpatizantes del médico residente de Los Cabos, Baja California, tomaron un sentido de la avenida Álvaro Obregón para exigir justicia.
Partieron de La Lomita a las 08:10 horas rumbo a La Catedral con pancartas que piden la regularización de la sustancia para uso clínico o que el Gobierno promueva medicamentos para trabajar, al igual que mejoras en las condiciones laborales.
El anestesiólogo está bajo investigación penal por presuntas irregularidades en cuanto a presunción de inocencia al adquirir la droga en ampolletas que son únicamente para uso médico, pues cuenta con la documentación en regla para la posesión de la sustancia.
La Fiscalía General de la República aseguró su domicilio hace un mes luego de realizar un cateo en el que encontraron seis cajas de ampolletas en el interior.
Ahora amparado y a la espera del avance del proceso penal, hay protestas simultáneas a lo largo del país en muestra de solidaridad en Guasave, Los Cabos, Tijuana, Mexicali, entre otras ciudades dentro y fuera del Estado.