Pide PRI Sinaloa que nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum rectifique errores de pasada administración
En un momento histórico, como el primer mandato de una mujer en México, se requiere que sea ella la que dirija el rumbo del País; urgente que instale mesas de paz en Sinaloa, manifiesta Paola Gárate
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa pidió que durante la administración de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se rectifiquen los errores cometidos durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la dirigente Paola Gárate Valenzuela, señaló que para llevar por buen rumbo al País, el Gobierno de Sheinbaum Pardo debe mantenerse abierto al diálogo.
“Que redireccione la ruta a seguir y para que contenga las rectificaciones necesarias y urgentes, nosotros mismo hemos sido críticos de los errores que hemos cometido, en los que se ha incurrido en gobiernos anteriores”.
“Ninguna mayoría legítima o, que se diga auténtica, deberá oponerse a escuchar, solo a través del diálogo es como se puede fortalecer a la República y a nuestro País”, puntualizó Paola Gárate.
Asentó que como partido, tanto a nivel nacional como en lo local, el PRI se mantendrá en disposición de colaborar con el Gobierno morenista.
“Extendemos la mano como partido para construir reales soluciones a los graves problemas que enfrentamos y que enfrenta nuestra gente”, dijo.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz López, subrayó que en un momento histórico, como el primer mandato de una mujer en México, se requiere que sea ella quien encamine al País, y no siga órdenes de otros.
”Que Claudia sea Claudia. No podemos tener una Presidenta de la República que no sea por ella misma, estamos en un momento histórico en donde tenemos a la primera mujer Presidenta de México,
”Las mujeres han tomado el control de la política, han asumido el rol que les corresponde en el ejercicio del poder”, destacó Díaz López.
Érika Sánchez Martínez, Regidora electa de Culiacán, mencionó que en esta nueva administración debe tomarse como un tema prioritario y urgente, el acordar mesas de trabajo que busquen la restauración de la paz.
Sobre ello, se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre.
”Con los antecedentes que se tienen debería haber un pleno reconocimiento de dónde se encuentra incendiado el País, que es el caso de Sinaloa, para inmediatamente haber señalado que una de las mesas de paz urgentes a establecerse en el País sería precisamente la que se tendría que realizar aquí en Sinaloa”, manifestó Sánchez Martínez.
También comentó que debe trabajarse para recuperar fondos, como el Fortaseg o el Fonden, a fin de reforzar asuntos importantes, como la propia seguridad pública, así como situaciones de emergencia tales como desastres naturales.
“Todos sabemos de la afectación tan importante que ha tenido que en esta administración anterior, haya desaparecido un fondo de más de cuatro mil millones de pesos que ayudaba a fortalecer a las policías municipales y estatales”, expresó en torno al Fortaseg.