Pide la UAS que presunto atentado contra funcionario sea investigado por la Federación
El cuerpo jurídico universitario acusa que la Fiscalía de Sinaloa filtró información del expediente abierto por este caso, por lo que acudieron a la instancia federal, explica Milton Ayala
La Universidad Autónoma de Sinaloa pidió que el presunto atentado a balazos en contra de su director de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, el pasado 5 de julio, sea investigado por la Fiscalía General de la República.
Milton Ayala Vega, del cuerpo jurídico institucional, señaló que esta petición surge a partir de que acusan filtración de información por parte de la Fiscalía de Sinaloa, situación que genera incertidumbre en la investigación.
“El día de los hechos el ingeniero Arnoldo Valle fue acompañado por agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar, de ahí lo trasladaron a la Fiscalía y se presentó una denuncia, sin embargo, es un hecho público que el Gobernador y la Fiscal hicieron pública información reservada de esa carpeta de investigación, como videos, como lo dijo el Gobernador el día 8 de julio”.
“Preocupados por esa situación el ingeniero Arnoldo Valle en compañía de los abogados presentó una facultad de atracción en la Fiscalía General de la República”, menciona en un desplegado de la casa de estudios.
En ese sentido, indicó que el Gobernador, sin ser parte interesada en este asunto, reconoció haber tenido acceso a material que integra la carpeta de investigación, por ello la desconfianza en el proceso de indagatoria.
Ante esta solicitud para que el caso sea recogido por la autoridad federal, explicó que la FGR ha de solicitar todos los elementos de prueba obtenidos a la FGE.
“Tenemos conocimiento de que la Fiscalía General de la República giró un oficio a la Fiscalía General del Estado y ésta le dio un plazo de tres días para remitirle la información, sin embargo no tenemos la fecha de cuándo lo recibieron aquí porque el oficio viene de la Ciudad de México. A partir de que lo recibieron tiene tres días para remitirle todo lo que le están solicitando”, detalla en el comunicado.
El pasado 5 de julio, se reportaron disparos de arma de fuego en las instalaciones del Campus Buelna, donde se ubica el edificio de Rectoría de la UAS. Al arribar cuerpos de seguridad, hallaron una camioneta con impactos de bala en la carrocería, y uno más en el parabrisas.
Se confirmó que la unidad era propiedad de Arnoldo Valle, quien resultó ileso tras estos hechos.