Pese a fin de curso escolar, ventas se mantienen estables en el Mercado Garmendia
Dirigente de los locatarios explica que la culminación de la temporada escolar afecta el consumo de los productos que se ofertan en el mercado
Pese al cierre del ciclo escolar las ventas en el Mercado Garmendia se mantienen sin variación comentó Manuel Palomera, dirigente de los locatarios.
No obstante, explicó que ese cambio en la rutina de las familias que incluyen dejar a sus hijos a las escuelas, así como la temporada de lluvias afectan de manera significativa el comercio en el mercado, pero es algo que se refleja de forma cíclica.
“Está todo estable, incluso sabemos nosotros los locatarios del Mercado Garmendia que estas fechas bajan un poco la venta porque no hay escuela”.
“Las mamás no van a dejar a sus hijos a la escuela, esa trayectoria que la madre usa cuando deja a los hijos a su escuela tienen que ir al mercado para comprar para la comida, entonces es una rutina entonces nosotros como locatarios sabemos que eso afecta un poco”.
En ese sentido, Ismael Galván, quien vende globos por temporadas expresó que actualmente lo que influye en las ventas finales es la competencia que se observa en los eventos.
Dijo que, como máximo trabaja alrededor de seis horas en los lugares donde se llevan a cabo las graduaciones.
“Han estado un poco más bajas que en años anteriores pero se sigue la venta, pero sí hay menos venta que en años pasados”.
“Hay más competencia y por eso creo que ha habido menos venta, como somos más pues nos toca de menos”.