Personal de Salud Sinaloa normalizado exige basificación en el Palacio de Gobierno
Alrededor de 40 trabajadores esperan al Gobernador Rubén Rocha Moya para exigir igualdad en beneficios de personal normalizado
Trabajadores normalizados de la Secretaría de Salud de Sinaloa se manifestaron en el Palacio de Gobierno para solicitar la basificación al Gobernador Rubén Rocha Moya.
Alrededor de 40 manifestantes, entre enfermeros, doctores, trabajadores sociales y personal técnico del sector salud que han laborado más de cinco años sin base, se manifestaron en Palacio de Gobierno.
Evelia Tirado Osuna, promotora de salud explicó que fueron normalizados en 2022, nombramiento con el que serían beneficiados con: sueldo base, prima quincenal, dominical, vacacional, aguinaldo, seguro institucional bonos estímulo anual y otras promesas que no han recibido.
“En diciembre llegaron los bonos y a nosotros no nos dieron nada; llegaron los aumentos, no hubo retroactivo; entonces, nosotros queremos seguridad, queremos que nos den todo lo que nos tienen prometido”, expresó la trabajadora con más de 16 años al servicio del estado.
Según un documento firmado por el Secretario Cuitláhuac González Galindo, las percepciones y prestaciones que tienen derecho a gozar los trabajadores normalizados son:
Aguinaldo, ayuda para gastos de actualización, aportaciones al ISSSTE, aportaciones al FOVISSSTE, seguro institucional, cuotas para el Seguro Colectivo de Retiro, seguro de Responsabilidad Profesional, Aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro, aportaciones al Seguro por Cesantía, ayuda para servicios y pasajes, despensa, previsión social múltiple, asignación bruta, fondo de ahorro estatal, estímulo trimestral por puntualidad y asistencia.
También deben recibir un estímulo por asistencia perfecta, medidas de fin de año, derecho a guardería, licencia por matrimonio, permiso por paternidad, licencias con y sin goce de suelos, licencias médicas, uniformes, vacaciones, días festivos y otorgados.
Manifestó incertidumbre en cuanto al nombramiento, pues no asegura el puesto que han ejercido por un mínimo de cinco años.
“Es una base... haz de cuenta que es un contrato porque esto que nos dieron es como si yo trabajara en Ley, Walmart, Aurrerá, a la hora que les dé su gana, que se acabe el presupuesto, nosotros nos vamos a ir”, agregó.
Comentó que han dialogado con el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, en nombre del Mandatario, sin darles una solución.
“Que para el próximo año, y el año pasado nos dijo que para este año, así nos ha llevado, así va a pasar el tiempo y no nos van a dar nada”, dijo.
Evelio Tirado aseguró que esperarán en la explanada del Palacio estatal para dialogar con el Gobernador Rubén Rocha Moya.