Personal de salud del Insabi exige basificación en IMSS-Bienestar
Al menos 600 trabajadores de contrato se quedarían sin trabajo en caso de no ser basificados, advirtieron los manifestantes
Personal médico y paramédico contratado para el extinto Instituto de Salud para el Bienestar se manifestó para exigir ser basificados en IMSS-Bienestar, además para entregar un oficio a las autoridades correspondientes.
“En donde estamos solicitando nada más nosotros una explicación del por qué del proceso de basificación por parte del OPD IMSS-Bienestar se está llevando a cabo tomando en cuenta solo a los contratos estatales y no a nosotros que estuvimos en la primera línea durante la pandemia”, explicó el doctor Zaid López.
“Estamos pidiendo lo que se nos prometió en un inicio porque al inicio fue eso, la contratación y atender las necesidades de la pandemia con una promesa de una estabilidad laboral basificada”.
Detalló que alrededor de 600 trabajadores sanitarios en todo el estado fueron contratados durante la pandemia de Covid-19 ante el Insabi, y si no fueran basificados por el IMSS-Bienestar, perderían su trabajo.
“(Somos) Contratos federales pero que estamos renovando cada cuatrimestre, cada trimestre, lo más largo que nos han dado son semestrales”, añadió el médico.
Las y los trabajadores sanitarios bloquearon unos minutos las puertas del Edificio A de las nuevas oficinas de Gobierno del Estado, en el conocido “Edificio Homex”, esto para exigir ser atendido.
Sin embargo, fueron agredidos por un hombre que se identificó como funcionario en el edificio; además los manifestantes fueron videograbados por personal de seguridad privada de las oficinas.
Luego del altercado, un elemento de la Policía Estatal intervino para calmar los ánimos.