Personal de contrato del Hospital de la Mujer denuncia irregularidades en la asignación de bases
Trabajadores de la salud adscritos al Hospital de la Mujer pararon labores desde este viernes en la consulta externa del nosocomio para denunciar irregularidades en la asignación de bases sindicales, además cerraron el tramo del bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros que está frente a la clínica
Personal de contrato del Hospital de la Mujer paró labores en consulta externa desde este viernes para denunciar irregularidades en la asignación de bases que fueron otorgadas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 44.
“A personal que tiene menor antigüedad que nosotros, ya que la mayoría de las que estamos aquí tenemos entre nueves, 10, 11 cerca de 12 años ya siendo trabajadores de contrato para la Secretaría de Salud”, explicó la enfermera Ana Laura Castro.
Detalló la trabajadora que a quienes les otorgaron las bases son personal que tienen menos de cinco años laborando, e incluso algunas solo meses, pero no son específicamente adscritos al Hospital de la Mujer.
“Sino que las plazas que se dieron son de varias dependencias que pertenecen a la Secretaría de Salud”, expuso.
Las bases son otorgadas por conjunto por el Gobierno del Estado y el SNTS Sección 44, y también le da el visto bueno el personal de recursos humanos en las oficinas de Montebello, detalló Castro.
“Se la están manejando con que son bases heredadas, que eso ya no se puede hacer. Se dieron cambios de código también entre el mismo personal de base, se dieron cambios de código a personal administrativo a plazas de enfermería o a plazas de médicos especialistas o médicos generales”, abundó.
“Se han brindado más que nada las antigüedades, eso es lo que se está peleando, que suelten las bases que nos tienen prometidas desde hace mucho, no estamos pidiendo nada que no nos merezcamos, es algo que hemos venido trabajando ya de muchos años y que nos merecemos una base después de los seis meses un día laborados para la institución”, agregó la enfermera.
Los cambios de código es cuando una persona ingresa, por ejemplo, como personal administrativo, luego estudian una licenciatura y se cambian de área, explicó Castro.
El personal de contrato cumplió dos días con paro de labores en el hospital y con la circulación cerrada del bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, pero continuará hasta el día lunes si el Gobierno del Estado no resuelve la situación.
“Mientras no se nos dé una respuesta vamos a permanecer aquí, se nos han acercado medios de comunicación, pero de gobierno absolutamente nadie ha venido a tratar de mediar con nosotros y a darnos una respuesta”, expuso la enfermera. La manifestacón es un es un exhorto para ambos gobiernos, el de Quirino Ordaz Coppel que termina este 31 de octubre, y el de Rubén Rocha Moya que inicia el 1 de noviembre.
Desde el viernes en la mañana los trabajadores de contrato suspendieron la consulta externa pero el área de urgencias está operando normalmente, subrayó la enfermera Castro quien tiene 11 años y 7 meses trabajando en el Hospital de la Mujer.
“Hicimos paro de labores el personal de contrato, el personal de base ha entrado y ha salido a sus respectivos horarios”, aclaró.