Persiste conflicto de Estrada Ferreiro contra Rocha Moya en pago a viudas de policías; podrían solicitar intervención del Congreso
El Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que podría exhortar al Congreso del Estado a intervenir en el conflicto con el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro que se resiste a firmar el convenio por 20 millones de pesos para el pago de homologación de la pensión de viudas de policías
Persiste el conflicto entre el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el Gobernador Rubén Rocha Moya por el convenio de 20 millones de pesos para el pago de la homologación de la pensión de viudas de policías.
El Gobernador Rubén Rocha Moya detalló que si las y los afectados acuden al Congreso del Estado tienen que atenderlas porque es la instancia que expidió la ley.
-Pero ¿usted exhortaría como Gobernador a que intervenga?
-Sí, sí que intervengan porque necesitamos resolver este tema, no puede quedar en que nosotros manifestamos nuestra voluntad y el Presidente la rechaza, yo creo que sí, es una instancia que puede ser.
Anteriormente el mandatario estatal ofreció al Presidente Municipal un convenio por 20 millones de pesos para saldar la deuda del Ayuntamiento de Culiacán, esto por petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No lo puedo mandar si no hay un convenio con el Presidente, no lo puedo hacer porque para poder cubrir con un requisito de auditoría yo necesito tener un convenio firmado para poderles transferir un recurso”, explicó, sin embargo Estrada Ferreiro se rehúsa a aceptar los recursos estatales.
“Yo tengo la propuesta, si él corrige su postura, mañana, el sábado, la siguiente semana lo podemos hacer”, reiteró el Gobernador.
Actualmente hay una controversia constitucional en proceso por dicho tema, pero Rocha Moya afirmó que no solicitó que la retirara.
“Puede ser implícito, porque si les pagamos se considera un acto consentido, entonces puede ser implícito al pagar, lo más probable es que quede sin efecto la controversia, eso es una decisión de él, yo no le estoy pidiendo que haga eso”, explicó.
Rocha Moya aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán no tendrá ningún cargo por la transferencia de dichos recursos.
“Yo lo único que le estoy pidiendo es págueles a las viudas y yo le voy a mandar del Gobierno del Estado un dinero que requiere”, comentó.