Permiten el paso a residentes de complejo departamental de Culiacán; aún hay apartamentos asegurados
El sábado 21 de septiembre, dentro del complejo departamental ubicado en el sector Tres Ríos, se registró una balacera y el edificio estuvo resguardados por elementos de la Polícia Municipal y Polícia Estatal
CULIACÁN._ Este martes 24 de septiembre se permitió el paso a residentes del complejo de departamentos Clamont, en el sector Tres Ríos. Este espacio residencial fue el centro de un enfrentamiento armado entre civiles y corporaciones de seguridad el pasado 21 de septiembre.
En el complejo algunos de los residentes se encuentran sacando sus pertenencias entre muebles y ropa, y otros evaluando los daños que quedaron de sus objetos personales durante la balacera.
Noroeste acudió al complejo residencial, y en al menos dos de los departamentos se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República.
Uno de ellos fue incendiado por completo pues, de acuerdo a videos del momento del enfrentamiento, se utilizó una granada en este espacio.
Los departamentos asegurados son el 31, en donde fue utilizada una granada, y el departamento número 15, en el que se informó residía Juan Carlos un joven que falleció en el enfrentamiento y que en un principio fue señalado por la autoridad estatal como parte del grupo de agresores pero en redes sociales se ha presionado por su inocencia.
Ambos departamentos se encuentran en el segundo piso pero en edificios diferentes.
En el departamento donde residía Juan Carlos hay colocadas cinco veladoras en la puerta que se encuentran encendidas.
Desde el sábado 21 de septiembre el complejo departamental fue asegurado y era resguardado por elementos de la Policía Estatal. Por este motivo los residentes no podían acceder al complejo.
Actualmente, aunque el perímetro fue liberado en la zona hay vigilancia de la Policía Estatal.
El pasado 21 de septiembre, cerca de las 15:00 horas comenzó un enfrentamiento armado entre civiles y fuerzas de seguridad que se concentró en el complejo residencial. La refriega duró cerca de dos horas y se intensificó con el uso de una granada en uno de los departamentos.
De este enfrentamiento resultó un detenido y tres civiles fallecidos.
En el caso del detenido este no ha sido presentado por las autoridades, y de los fallecidos no se ha hecho pública la identidad de dos de ellos.