Periodista denuncia amenazas y acoso tras cobertura del sepelio de ‘La Gilbertona’
A través de redes sociales, el periodista ha recibido mensajes intimidatorios y una amenaza explícita que le exigen que deje de hacer su labor periodística
CULIACÁN._ El periodista José Manuel Salas denunció esta mañana que sufre hostigamiento y amenazas a través de redes sociales, luego de la cobertura que realizó durante las ceremonias fúnebres de ‘La Gilbertona’, un popular personaje de redes sociales.
El periodista interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado y solicitó protección al Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Salas señala que durante la tarde noche del domingo 17 de marzo comenzó a recibir amenazas, una de ellas explícita en la que le pide que deje de hacer su labor, a través de sus cuentas de redes sociales.
Las amenazas llegaron luego de la difusión de un video grabado por Pavel Moreno Serrano, ex manager de ‘La Gilbertona’, quien señaló directamente a José Manuel Salas, junto a jóvenes youtubers, de faltar al respeto o insultar la memoria de su amigo al realizar una transmisión en vivo desde el panteón, al otro día de las exequias.
Este video, explica, fue replicado por diversas páginas de Facebook y Tik tok que obtuvieron miles de reacciones, y más de diez mil comentarios, en cada publicación, promoviendo el odio hacia su persona y labor periodística, dando por cierto lo que Pavel mencionó, sin siquiera verificar realmente el contenido que él periodista realizó.
“Él, en ese video, señala que su servidor, porque me menciona directamente y otros jóvenes que grabaron algunos videos, pues que agredimos, insultamos, faltamos al respeto, que hicimos especulaciones y en realidad no fue así”, explicó.
“Utilizando ese video la gente empezó a darlo por cierto, si se analiza el contenido que su servidor hizo, pues no hay ni un tipo de critica ni denostación ni se faltó el respeto a nadie”.
Aclaró que él acudió al panteón de Imala el sábado 16 de marzo a realizar un trabajo enfocado en dar a conocer las impresiones y las anécdotas de las personas, fans de ‘La Gilbertona’, que no pudieron asistir al sepelio o velorio, a raíz de esto, Pavel reaccionó en su video.
“Sin embargo, no sé qué pasó que pues esta persona tergiversó la situación, las cosas y pues se vinieron muchos comentarios negativos hacia mí, hacia mi medio, denostándolo, diciendo que pues era, mucho hate pues”, detalla.
Ante esto, indicó haber acudido al Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas quienes abrieron un expediente y emitido algunas medidas de protección, así como la denuncia interpuesta en la Fiscalía en la que se dictaron, también, algunas medidas.
“En esta denuncia yo hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia a esta persona, a Pavel Moreno Serrano, de lo que pueda pasarme porque él fue el que generó todo esto, él fue el que propició que se realizaran esas amenazas y que posiblemente pudiera haber más, entonces, por eso el día de hoy yo vine aquí a la Fiscalía y a proceder legalmente”, expresó.