Perdieron su hogar por incendio en Navidad y ahora piden apoyo

Manuela Bustamante
28 diciembre 2022

Tres familias de la ampliación Bicentenario perdieron sus hogares y todas sus pertenencias al sufrir un incendio, solicitan donación de ropa, calzado, despensa, uniformes y útiles escolares para sus hijos

Tres familias de escasos recursos de la colonia Dos de Oros en Culiacán perdieron sus hogares y todas sus pertenencias tras sufrir un incendio que en pocos minutos volvió cenizas las viviendas de lamina y cartón.

El incendio se registró el 25 de diciembre, presuntamente por un corto circuito que rápidamente volvió añicos los sueños e ilusiones de estas familias que esperaban pasar una feliz Navidad.

Romelia Núñez y Yoselín Galindo son las propietarias de las dos viviendas que resultaron en pérdida total, la tercera vivienda tuvo daños parciales.

La colonia Dos de Oros pertenece a Ampliación Bicentenario, donde sus habitantes se dedican a la pepena de plástico, aluminio y cartón en el relleno sanitario.

Las familias afectadas por el incendio no tienen ingresos fijos, son desplazados por la violencia como muchas otras familias que habitan en esta colonia, por lo que piden a la sociedad se solidaricen con su situación para poder reconstruir sus vidas y hogares.

Solicitan la donación de ropa, calzado, camas, cobijas, colchones, despensa, uniformes y útiles escolares para niños de primaria y secundaria.

Niño de 2 años talla 2-3

Niña de 7 años talla 6-8

Niño de 7 años talla 6-8

Niña de 9 años talla 10-12

Niño de 12 años talla 12-14

Adolescente 16 años talla 28 y camisa chica

Joven de 20 años talla 32 y camisa grande

Dos señores talla 34 y camisas medianas y grandes

Dos señoras talla 5 y 7 y camisas chica y mediana

Señora mayor falda grande

PARA AYUDAR

Si usted desea solidarizarse con estas familias que perdieron todas sus pertenencias puede comunicarse con Romelia Núñez al 6674129566 y con Yoselín Galindo al 6671848958.