Peaje en Maxipista Mazatlán-Culiacán baja 5 pesos
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya señaló que no se planea reducir más la tarifa en casetas
Después de que el Gobernador Rubén Rocha Moya anunciara para este martes una disminución en el costo de las tarifas de peaje en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, se registró una baja en el precio de 5 pesos.
Esta reducción sería la segunda que se registra desde el pasado 7 de febrero, cuando el costo en las tarifas fue elevado un 40 por ciento.
Rocha Moya informó que, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, esta disminución de 5 pesos al costo total de las tarifas será el límite de la reducción.
“Dice que es todo lo que va a bajar. No hay otra condición por los términos que firmaron en su momento la concesión, es una carretera privada y la concesión les da las circunstancias de imponer sus ... claro, hay manera de imponer así como se logró que bajaran la primera parte”, expresó.
“Lamentablemente las concesiones que se firmaron en la era de Salinas (Carlos Salinas de Gortari, ex Presidente de México) son concesiones que es muy complicado que modifiques la concesión”.
Rocha Moya destacó que en cuanto al mantenimiento que prometió la autoridad federal para la Maxipista, este será realizado a la brevedad.
“El mantenimiento sí, ya me dijo el Secretario, incluso uno de los argumentos para no bajarle es la inversión que van a hacer para el mantenimiento de la Maxipista”, dijo el Gobernador.
El 7 de febrero se registró un incremento a la tarifa de peaje del 40 por ciento en las casetas de Mármol y Costa Rica, ambas ubicadas en la Maxipista Mazatlán-Culiacán.
El 10 de febrero se registró la primera disminución en la tarifa de las casetas, ajustándose a un 25 por ciento de incremento total, con respecto al precio original.
Para este 14 de febrero se restaron 5 pesos de manera adicional. De acuerdo con la autoridad estatal, esta será la tarifa definitiva.