Patronato pide fecha al Alcalde de Culiacán para construir nueva estación de bomberos
Se trabaja en el tema del presupuesto asignado a la obra, responde el director general de Protección Civil en Culiacán, a nombre del Alcalde
Proporcionar una fecha para el inicio de la construcción de la quinta estación de bomberos que se ubicará en el Fraccionamiento La Conquista, fue la petición del presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, Arturo Sánchez Sainz, al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante la ceremonia del Día Nacional del Bombero, señaló que ya están listos para empezar la construcción con los fondos económicos recaudados en el ‘Bomberotón’, al igual que ya cuentan con el terreno a nombre del patronato.
“Aprovecho la presencia del representante del Presidente Municipal para pedirles nos apoye en ese sentido, para pedirle nos de ya una fecha para el inicio y que le transmita el mensaje del Patronato de Bomberos, en el sentido que estamos más que listos para iniciar esta obra y poder proteger con mayor eficiencia esa zona de la ciudad”, pidió Sánchez Sainz.
El director general de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, respondió en nombre del Presidente Municipal, que las autoridades del Ayuntamiento están comprometidas con la pronta construcción de la nueva estación.
“Estamos también adecuando todo lo que se tiene que hacer en materia presupuestaria para poder llevar a cabo este valioso tema, no es tema de palabra sino de estar día a día con los bomberos, siempre firmes y siempre con ellos en el Ayuntamiento de Culiacán”, aseguró Bill Mendoza.
Dicho terreno ubicado en la zona norte de la capital cuenta con 227 metros cuadrados y fue donado por grupo Calo, además del apoyo económico de empresas sinaloenses para el equipamiento necesario para operar, destacó Arturo Sánchez Sainz.
“Este Bomberoton nos ha demostrado qué empresas y qué personas están realmente comprometidas con esta importante causa”, comentó el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán.
Conforme la estación abra sus puertas, nuevos elementos se integrarán al cuerpo, según Sánchez Sainz, significa más apoyo para los bomberos que se encargan de servir a los culiacanenses y el municipio.
“Hablar de cuatro estaciones para Culiacán es realmente mínimo, insuficiente, y por eso estamos comprometidos en el patronato para tener más estaciones, para tener un mejor tiempo de respuesta en beneficio a la ciudadanía de Culiacán”, dijo.