Parten pastel en el Ayuntamiento de Culiacán para festejar aniversario 491
Este jueves es el aniversario de Culiacán, la jornada de actividades inició con una misa de acción de gracias, posteriormente se partió un pastel y más tarde continuarán actividades académicas, deportivas y artísticas
Con un pastel de más de cuatro metros cuadrados, el Ayuntamiento de Culiacán celebró el año 491 de la fundación de la Villa de San Miguel, ahora Culiacán.
El pastel de bollitos, que mide dos metros de ancho por dos metros de largo, se repartió entre ciudadanos y autoridades municipales a las afueras del Ayuntamiento.
Un mariachi entonó Las Mañanitas al municipio y amenizó el momento con canciones de regional mexicano.
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, celebró que los ciudadanos y población en general hayan disfrutado de los eventos artísticos, culturales y deportivos que se han realizado esta semana en el marco del 491 aniversario de Culiacán.
“Hemos estado muy alegres porque han sido eventos donde las personas los han tomado como propios, ya nos hacía falta un poco de convivencia familiar, social y que los espacios públicos se llenaran nuevamente para festejar”, expresó Gámez Mendívil.
“El día oficial es hoy, la celebración más importante es la misa con eso estamos conmemorando ya oficialmente ya cumplidos 491 años de su fundación”.
El Alcalde anunció que este viernes se realizarán más eventos artísticos culturales a fin de promover espacios de convivencia social y familiar.
“Nosotros quisimos aprovechar, como lo dijimos desde el primer día, aprovechar este festejo para hacer toda una semana cultural, histórica, deportiva, artística para no solamente celebrar su fundación, sino celebrar a nosotros mismos, lo que tenemos, lo que somos, Culiacán somos historia, somos deporte, somos alegría, somos gastronomía”, expresó.
“El día de mañana concluimos ya con un juego de estrellas, hay un juego infantil, luego una carrera de botargas y tocan Los Populares del Llano que es una banda regional, va estar bastante alegre, divertida y emotiva, lo que recaudado tiene un costo simbólico de 50 pesos, lo que recaudador va ir para el DIF municipal, eso nos va a permitir seguir trabajando algunos de los programas que se están desarrollando”, concluyó.