Parque Temático no es adecuado para niños de la Primaria Álvaro Obregón, señalan
"Las instalaciones en Culiacán no cuentan con sanitarios funcionales, además el ruido que se genera en donde se imparten clases imposibilita concentrarse a los alumnos, dicen padres"
Padres de familia y maestras de la escuela Álvaro Obregón señalaron que el Parque Temático no está en condiciones para que se impartan clases, ya que la acústica del lugar no permite escuchar bien a los niños en el aula, además los baños del lugar no están funcionando, siendo esta una de las principales problemáticas para los más de 600 alumnos que estudian en las instalaciones.
Una integrante de la asociación de padres de familia, en contacto constante con las maestras y la directora de la escuela, señaló que los baños no sirven, además que las divisiones que se hicieron en las instalaciones para separar los grupos no fue una buena medida para impartir clases.
"Los baños aquí no sirven, viven tapados, no sé qué pasa con el drenaje no sé qué situación tienen, pero pasan destapando los baños, los sanitarios del Parque Temático no están funcionales", afirmó.
"Las divisiones que hicieron aquí en las aulas se escucha un ruidajo, no fueron suficientes, haz de cuenta que la altura no cubre la acústica necesaria para que se lleven a cabo las clases de manera normal, y el aire acondicionado de una de las áreas no sirve", detalló.
La madre de familia sostuvo que han hablado en reiteradas ocasiones con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa sobre la situación en la que se están impartiendo clases en el Parque Temático, sin embargo sólo se han deslindado de la misma manera que los encargados de las instalaciones.
"Le hablamos al del Isife, y el de Isife nos dice que es el Parque Temático el encargado, le hablamos al del Parque y nos dicen que es el Isife, ayer tuvimos una reunión con la directora y le dijimos que llevara documentos a la SEPyC para externar nuestra inconformidad, de la situación que se vive aquí", explicó.
"La mayoría de los papás están muy intensos porque ven que la escuela no la han tentado para nada, está solo, y con las declaraciones del Gobernador donde dijo que pues no hay recursos, pues la gente está asustada", subrayó.
Añadió que desde que iniciaron las protestas por la débil infraestructura en la primaria se han salido de la escuela más de 100 alumnos. Gran parte de los padres de familia que sacaron a sus hijos de la escuela, fue porque no podían llevar a sus hijos hasta el Parque Temático, lugar en el que se imparten clases desde el 30 de octubre.
"Tenemos casi los 600, se han salido bastantitos, habían 700 veintitantos, ahorita tenemos casi 600, se han salido más de 100 alumnos... los primeros fueron unos 70 con eso del temor de la escuela, los demás fueron porque definitivamente no se pudieron trasladar", mencionó.
La madre de familia aseveró que las autoridades se comprometieron a irles informando de lo que se va realizando en las instalaciones de la primaria Álvaro Obregón, sin embargo no ha habido ningún acercamiento, además aseguran en estos momentos no se están realizando trabajos de construcción.
"Quedaron con nosotros que nos iban a presentar el proyecto, que nos iba a hablar Protección Civil. En el dictamen que se da, dice que se hagan las pruebas de carga delante de los padres de familia para constatar que la escuela, ya que va a ser el mismo edificio y sólo será reparación aguantará ya que los niños acudan a ella", manifestó.