Para 2024, Fiscalía proyecta gastar más de la mitad de su presupuesto en mantenimiento y renta de edificios
Dentro de su programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, el ente planea desembolsar más de 56 de los 96 millones de pesos que dispondrá para compras; tiene previsto gastar 25 millones en equipamiento o vigilancia
De cara al ejercicio fiscal 2024, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa proyectó en su programa anual que el 58.4 por ciento de su gasto en compras, arrendamientos y servicios, serán destinados a conceptos de limpieza, mantenimiento y renta de inmuebles.
Dicha planeación indica que, en total, el ente investigador desembolsará 96 millones 657 mil 527.85 pesos entre 15 conceptos diferentes. De ese monto, 56.4 millones de pesos serán para cuidar y retocar el estado de sus instalaciones.
Hay siete apartados referentes a la limpieza de edificios, manejos de desechos o compra de enseres para higiene personal. Estas partidas representarán un gasto de 30 millones 267 mil 80.23 pesos, según lo proyectado.
Respecto al programa anual de 2023, la Fiscalía, además del gasto en asegurar sus muebles e inmuebles, incluyó para este año el concepto de “arrendamiento de inmuebles”, cuya inversión alcanza los 22.3 millones de pesos. Para estas dos partidas se destinarán 26 millones 196 mil 962.14 pesos.
En cuanto al equipamiento, el órgano pretende invertir 25.2 millones de pesos, que representa un 26.1 por ciento de su gasto total.
Para la compra de vehículos, el Comité de Adquisiciones de la FGE autorizó un gasto de 20 millones 761 mil 592 pesos, repartidos entre dos compras diferentes.
Por otro lado, el desembolso para adquirir cámaras de videovigilancia sería de 1.1 millones, mientras que en equipos de radiocomunicación gastará 3.2 millones.
El resto del gasto planeado de la Fiscalía de Sinaloa comprende artículos de oficina e impresión, los cuales requieren para, entre otras cosas, la integración de expedientes. Para estos gastos dispondrá de 14.9 millones de pesos.
Este programa anual de compras fue autorizado por el Comité el pasado 30 de enero. Sin embargo, advierte que los montos y partidas establecidas podrían modificarse conforme con las necesidades que tenga la Fiscalía.