Paola Gárate busca expulsar del PRI a diputados locales, señala Cinthia Valenzuela

Karen Bravo
20 julio 2023

La Diputada Cinthia Valenzuela Langarica informó que la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, declaró a medios de comunicación que buscará expulsar del partido a los diputados locales

La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, buscará expulsar del partido a los diputados locales, informó la Diputada Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado.

Langarica Valenzuela explicó que se enteró de ese proceso, primero por una columna en un periódico local, posteriormente en una declaración que dio Gárate Valenzuela al mismo medio; y días después lo confirmó en una conferencia de prensa en el PRI.

Sin embargo, a dos semanas de dichas declaraciones, no ha recibido ninguna notificación sobre su proceso de expulsión y tampoco sabe quiénes serían sometidos a la misma medida.

“Por los casos que ya hemos conocido de expulsión que nos ha tocado como son a nivel nacional, los tiempos ya hubiera, por lo menos, un conocimiento oficial eso sería lo más oportuno, sin embargo, no existe”, señaló.

Actualmente el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado está integrado solo por cinco diputadas y diputados, de los ocho que iniciaron la 64 Legislatura. El primero en renunciar a la bancada fue Feliciano Valle Sandoval, luego de que Ricardo Madrid Pérez fuera designado como presidente de la Mesa Directiva, al inicio del segundo año legislativo.

Con la llegada de Paola Gárate Valenzuela a la dirigencia del PRI, Deysi Ayala Valenzuela dejó el grupo parlamentario; luego Gloria Himelda Félix Niebla renunció al partido, generando su salida automática de la bancada.

Las y los diputados que aún tiene el PRI en el Congreso son Cinthia Valenzuela Langarica, Ricardo Madrid Pérez, Concepción Zazueta Castro, Sergio Mario Arredondo Salas y Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Mientras que Feliciano Valle Sandoval, Deysi Ayala Valenzuela, y Gloria Himelda Félix Niebla se declararon diputadas sin partido.