Otra vez abogado de Robespierre le salva de medidas cautelares
El defensor Víctor Guadalupe Sepúlveda presenta justificante médico y logra el séptimo diferimiento para esta audiencia; Robespierre asiste de forma virtual por condición de salud
CULIACÁN._ Una vez más, el encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, evitó una audiencia para revisión de medidas cautelares en su contra por la causa penal 836/2023, ahora por la incomparecencia de su abogado.
Víctor Guadalupe Sepúlveda Álvarez, defensa de Robespierre, entregó un oficio médico que justificó su inasistencia, debido a una supuesta insuficiencia respiratoria.
Aunque la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Juez Carlos Alberto Herrera que llamara a la defensoría pública para celebrar la audiencia, este indicó que no era posible ya que la defensoría pública no fue notificada de esta cita.
No obstante, señaló que les avisará sobre la siguiente audiencia para que puedan estar listos en caso de necesitarles. Esa nueva fecha es el 19 de abril a las 12:00 horas.
A causa de diferentes padecimientos que ha aquejado Lizárraga Otero durante el proceso, para esta audiencia le permitieron acudir por videoconferencia.
Turnos para enfermarse
En la última sesión para revisar las medidas cautelares contra Lizárraga Otero, el 21 de marzo, el encargado del Despacho no se presentó por supuestos malestares de salud.
En aquella ocasión, fue el propio Víctor Sepúlveda quien presentó el justificante al Juez, y detalló en el oficio que su cliente requería de 14 días para reposar.
Dicho plazo venció el pasado 4 de abril, y para la audiencia de este 5, resultó ser el abogado quien está convaleciente.