Ofrecerán a internos de penales barbacoa como cena de Navidad
Alrededor del estado hay 4 mil 099 personas que pasarán las fiestas decembrinas en reclusión
Los reclusos en Centros Penitenciarios de Sinaloa y el Tutelar de Menores degustarán barbacoa, sopa fría, hamburguesas y bebidas de sabores en la cena de Navidad.
En base a una solicitud de información que Noroeste interpuso a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Dirección de Prevención y Reinserción Social anunció el menú que servirán los reclusorios durante la celebración.
Según la respuesta, las personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Ahome “Goros II” comerán un plato de barbacoa hecha de res y puerco, sopa fría, frijoles puercos, tortillas y bebidas de sabor, así como en el Penal de Mazatlán, ubicado en El Castillo.
Lo mismo servirán en el Penal de Aguaruto y el Centro de Internamientos para Adolescentes, donde también dispondrán de ponche de frutas.
En el Penal de Angostura ofrecerán algo diferente, pues los presos de la zona podrán comer hamburguesas de res, con papas fritas y sus complementos, además de bebidas de sabor.
De acuerdo a la Dirección de Comunicación y Vinculación Social, actualmente, suman alrededor de 4 mil 99 personas privadas de la libertad retenidas en los penales del estado.
Estos celebrarán las fiestas decembrinas, como Navidad y Año Nuevo, dentro de los reclusorios con la posibilidad de recibir visitas en el horario asignado los días 24 y 31 de diciembre.