Ofrece Infonavit información sobre cómo pagar tu crédito desde Estados Unidos sin comisiones
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer, a partir de su programa Infonavit Sin Fronteras, que existen alternativas para pagar tu crédito desde Estados Unidos
Infonavit externó información importante para personas que migraron a Estados Unidos y que antes de hacerlo tramitaron el crédito Infonavit y no concluyeron su pago; para este caso se creó Infonavit Sin Fronteras, el cual permite pagar tu casa desde el país vecino y sin comisiones.
Este proceso es posible gracias a las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio. Además, otra de las opciones que este programa te ofrece es ayudar a pagar el crédito de un familiar, tu pareja, un amigo o de cualquier otra persona que resida en el territorio mexicano y que cuente con un crédito vigente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.
Para poder llevar a cabo el pago de tu crédito o el de cualquier persona que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, debes acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras que cuentan con el convenio con el instituto, y posteriormente realizar el pago mediante la aplicación móvil o en la página de internet de las compañías que puedan ofrecerte este servicio.
Por último, es necesario proporcionar el número a 10 dígitos del crédito, y es importante recordar que no tendrás que pagar ninguna comisión por este proceso.
LAS FIRMAS ELEGIDAD
A continuación, se dan a conocer las remesadoras donde puedes pagar tu crédito:
- Dolex (sucursal)
- Maxitransfers (sucursal)
- InterCambio Express (sucursal)
- Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil)
- Solopin (solo aplicación móvil)