Ofrece Beneficencia Pública de Sinaloa apoyos funcionales auditivos y visuales
Los apoyos comprenden desde implantes cocleares, aparatos auditivos, vibradores óseos, diadema ósea, operaciones de cataratas, silla de ruedas, entre otros
Desde la Beneficencia Pública de Sinaloa, personas con problemas auditivos, visuales y discapacidades físicas pueden acceder a apoyos de aparatos funcionales y cirugías de manera gratuita, informó Alma Rosa López López, directora de la institución.
Explicó que los apoyos comprenden desde implantes cocleares, aparatos auditivos, vibradores óseos, diadema ósea, operaciones de cataratas, silla de ruedas todo terreno, silla de ruedas para adultos e infantes, PCA y PCI para personas que tienen parálisis cerebral.
Detalló que en coordinación con el Hospital de la Mujer y la Secretaría de Salud también realizan operaciones completamente gratis para las mujeres que, por cualquier razón, perdieron su mama.
“Nosotros tenemos apoyos completamente gratis para las mujeres, por ejemplo, que perdieron por cualquier razón su mama, una o dos, tenemos prótesis externas o quirúrgicas, tenemos expansores”.
“Si alguien tiene cataratas y no ve, nosotros hacemos las operaciones de cataratas. Si a lo mejor necesitan una silla de ruedas todo terreno nosotros también la tenemos, si necesitan una silla PCA o PCI para las personas que tienen parálisis cerebral también se da, si necesitan a lo mejor una silla de baño para adulto también la tenemos”.
Requisitos
Destacó que el proceso para acceder a estos beneficios consiste en entregar una copia de identificación del solicitante, un comprobante de domicilio actualizado y un dictamen médico, según sea el apoyo que esté necesitando.
Las solicitudes de la ciudadanía se deberán entregar en las oficinas de la Beneficencia Pública ubicadas en la planta baja de Palacio de Gobierno, Av. Insurgentes s/n, Centro Sinaloa.
Debido a que se trata de un apoyo conseguido ante la Federación se deberá llenar ahí mismo un formato de gestión del dispositivo que requieran. Así también, personal de servicio social hará un estudio socioeconómico.
“Se tarda aproximadamente un mes y medio porque en lo que nosotros hacemos la petición y nosotros hacemos la gestión, se manda a ciudad de México (...) México nos manda los apoyos y más o menos eso es lo que se tarda. Según el apoyo tiene que ver con el tiempo”.
Mencionó que en febrero del año en curso hicieron entrega de 19 ambulancias, aparatos auditivos, procesadores cocleares y aparatos funcionales, con un costo de inversión de más de 44 millones de pesos.