Ocultar logo de ‘Puro Sinaloa’ no fue revanchismo, se utilizará para anunciar cartelera, dice director del Centro de Ciencias de Sinaloa
Carlos Karam Quiñones, director del Centro de Ciencias de Sinaloa, detalló que este acto fue con el fin de reutilizar la estructura y no como una cuestión política
El ocultar los logos de “Puro Sinaloa”, que se encuentran a las afueras del Centro de Ciencias de Sinaloa y que formaron parte de la insignia del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, no fue un acto de revanchismo, solo se les dará una utilidad, expresó el director de este lugar, Carlos Karam Quiñones.
“Qué hice yo cuando los vi, pues dije, estos muros este lema de “Puro Sinaloa”, pues fue un lema del sexenio pasado, nadie está utilizando esto y seguramente el Gobierno actual va a tener otro lema o no va a tener lema, finalmente el lema no tiene qué ver con las acciones de Gobierno”, comentó.
Karam Quiñones explicó que esto será para publicitar las exhibiciones que vienen, porque al momento se están realizando cambios de las exhibiciones que para fines de enero se estrenarán, algunas de ellas por parte de la UNAM.
“Esa es la idea, no hay ninguna idea política solamente reutilización”, dijo.
“La primera parte se tenía que enjarrar para efecto de poder poner la publicidad nuestra, y eso fue lo que llamó la atención y alguien tomó las fotos y dijo que era un revanchismo contra el Gobierno anterior, si hubiera un revanchismo, pues no tendría que expresarlo el Centro de Ciencias, que por lo demás yo admito que el museo Materia, que está vigente aquí, está muy hermoso”.
Fue en días pasados cuando se dieron a conocer unas imágenes en las que se podía observar que con un material gris se ocultó el logo “Puro Sinaloa”, que fue parte del emblema del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, mismo que tuvo una inversión de 32 millones de pesos para su desarrollo, diseño y posicionamiento de la marca.
El costo se pagó con el erario público, durante los años 2017 y 2018, estas estructuras fueron instaladas en su mayoría en las obras realizadas durante la pasada administración.