Obtiene un amparo colectivo Zona Norte
"El grupo, ante el entonces Presidente Municipal Sergio Torres Félix, cuestionó el hecho de la aplicación y proceso del par vial y la decisión de cambiar las rutas de camiones urbanos"
Pese a haber sido anunciado como un mecanismo de atención y apertura del Ayuntamiento de Culiacán, apenas el pasado 31 de mayo el Juez Cuarto de Distrito emitió un amparo para que el Ayuntamiento responda una solicitud que realizó el colectivo Zona Norte desde el año pasado en Cabildo Abierto.
El grupo, ante el entonces Presidente Municipal Sergio Torres Félix, cuestionó el hecho de la aplicación y proceso del par vial y la decisión de cambiar las rutas de camiones urbanos.
El juez, después de un litigio que finalizó hace unos días, determinó que el Ayuntamiento, la comisión de Urbanismo de Cabildo y la Gerencia de Obras y Servicios Públicos deben responder.
El amparo, con folio 912-2016-II-B fue promovido en el Juzgado Cuarto de Distrito.
Lenin Flores, uno de los abogados defensores, explicó que éste es un paso positivo en la lucha legal que el grupo mantiene, aunque aseguró que habrá que esperar un tiempo para que el Ayuntamiento responda, con una negativa por la decisión del Juez y buscar una impugnación, retrasar la respuesta o simplemente darla.
Los abogados encontraron que la decisión de cambiar el sentido de la calle se hizo con un procedimiento que no estaba legalmente claro y procedieron a solicitar una explicación.
Irónicamente, reflexionó el abogado, el Cabildo Abierto era una herramienta para acercar al Gobierno local y la sociedad y tuvimos que promover un amparo para conseguir unas simples respuestas.
El colectivo zona norte, conformado por vecinos de varias colonias ubicadas al norte de la ribera del río Tamazula, y empresarios, ha promovido la marcha atrás de la aplicacion del par vial y con ello normalizar el doble sentido de tráfico de la avenida Alvaro Obregón y con ello sacar las rutas de transporte urbano de las calles por las que fueron rediseñadas.