Obra en ductos de ventilación retrasa mudanza en el Hospital Pediátrico
Las áreas que están pendientes de mudanza al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa son quirófanos, urgencias, y las áreas de terapia intensiva para neonatos y pediátrica, señala Mijail Suárez Arredondo, director del lugar
CULIACÁN._ El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa todavía no está operando al 100 por ciento, una obra en ductos de ventilación ha retrasado la mudanza de diversas áreas, informó Mijail Suárez Arredondo, director del nosocomio.
Una de las áreas que siguen operando en el viejo hospital son los quirófanos, en donde están realizando la obra en los ductos de ventilación para instalar el equipo en el nuevo edificio, explicó el médico.
“Pero hemos podido avanzar en otras áreas como son banco de sangre, almacén, estamos también trabajando muy fuerte en CEyE (área de esterilización de material), y farmacia también ya se está cambiando”, agregó.
“Hemos ido avanzando en otras áreas en lo que por fin podemos terminar los trabajos para llevarnos ya quirófano y las áreas críticas”.
Los trabajos llevan un avance del 70 por ciento; la obra en los ductos de ventilación corresponde a adecuaciones que realizan de acuerdo a los equipos que recibe el hospital y cuando intentan instalarlos, es que hacen las adecuaciones, detalló Suárez Arredondo.
La modificación en los ductos inició aproximadamente hace 20 días y no tiene fecha estimada para concluirse.
“Depende mucho de algunas situaciones que a veces se van encontrando sobre la marcha, pero esperemos que sea muy breve el tiempo y que pronto podamos estar ya en el nuevo hospital al 100 por ciento”, explicó.
El área para atender a niños quemados ya está lista, además de los quirófanos, están pendientes las áreas de terapia intensiva para neonatos y la pediátrica, y el área de urgencias.
“Se está trabajando muy duro en las adecuaciones que hay que hacer para podernos trasladar, y yo espero que muy pronto ya estemos en la totalidad instalados en el nuevo hospital”, enfatizó el director.