Obispo de Culiacán lava los pies de sacerdotes en conmemoración de Jueves Santo
En la misa se oró por las familias privadas de la libertad desde la semana pasada en el municipio y por los gobernantes del país para que encuentren maneras de dar paz a los ciudadanos
CULIACÁN._ El Obispo de Culiacán Jesús José Herrera Quiñónez lavó los pies de sacerdotes en conmemoración del Jueves Santo, en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario.
El lavatorio de pies es una tradición de la Iglesia Católica en la que el Obispo, como máximo representante de la Iglesia en la Diócesis, lava los pies de sacerdotes recordando la ocasión en la que Jesucristo les lavó los pies a sus apóstoles.
El Jueves Santo también se conmemora la Última Cena, cuando Jesús compartió con sus apóstoles antes de ser crucificado, según la Biblia Católica.
“Hoy es el día en el que celebramos la institución de la eucaristía. Jesús se sienta a la mesa con sus discípulos, pero también hoy celebramos la institución del sacerdocio”, mencionó el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez, de la Diócesis de Culiacán.
“Hoy felicitamos a todos los sacerdotes en este día porque el Sacerdote participa con Jesús”.
El Obispo expresó la relevancia de el lavatorio de pies para la Iglesia Católica.
“La sorpresa del día de hoy es que Jesús es el que se arrodilla delante de nosotros. La liturgia de hoy realiza signos que nos transmiten un gran mensaje para nuestra vida, y ese es el punto de partida de nuestra celebración, esa sorpresa. Yo venía a adorar a Jesús y para sorpresa mía me encuentro con Jesús que se arrodilla delante de mí, me limpia los pies y me los besa”, dijo.
Posterior a su participación en misa, el Obispo lavó los pies de sacerdotes y los besó.
“Nosotros tenemos que hacer el bien, tenemos que esforzarnos por dar testimonios del bien. El bien es contagioso”, comentó.
Al final de la misa el Obispo bendijo piezas de pan que los feligreses llevaron a la iglesia, también como parte de la conmemoración de la Última Cena.
En el cierre de misa se pidió una oración por las familias que fueron privadas de la libertad el pasado viernes 22 de marzo en la ciudad de Culiacán, cuando se retuvieron a 66 personas de las cuales ya aparecieron con vida 58.
También se oró por los gobernantes del país, para que encuentren los métodos para brindarle paz a la ciudadanía.