Nueva Ley Orgánica deberá ser cimiento para una nueva etapa en la UAS, señala Sergio Mario Arredondo
El ex Diputado local reitera que hoy más que nunca es necesario avanzar en el rescate de la Universidad
La nueva Ley Orgánica de la UAS, como fue concebida, se convierte en un cimiento sólido para una nueva etapa de la Universidad, afirmó el ex Diputado local Sergio Mario Arredondo.
El ex Legislador señaló en un comunicado que Sinaloa vive momentos complejos como sociedad y se necesita de instituciones que contribuyan a construir paz y a robustecer los derechos que ha logrado la sociedad mexicana y ahí la Universidad puede incidir.
“No coincido con las críticas que se han hecho al decreto de una nueva Ley Orgánica, estoy seguro que como toda ley esta será perfectible, pero en la inclusión, y en el absoluto respeto de la autonomía de su universidad con la que esta fue construida, la convierte en un cimiento sólido para una mejor etapa universitaria”, asentó.
También afirmó que este instrumento legal servirá para liberarla de un ambiente hostil, privativo de las libertades de los universitarios y el abuso de quienes han sido autoridades.
Arredondo Salas expuso que ahora lo que queda es el reencuentro de los universitarios, dando a todos la posibilidad de tener una institución libre, democrática, respetuosa de los derechos de cada uno de sus integrantes.
“Pero este reencuentro universitario, no representa el ser laxos en el Estado de derecho, queremos que a la UAS se le haga justicia, que quienes la han afectado en su patrimonio, de probarse su responsabilidad sean castigados en el marco de la ley, y de resultar lo contrario que también podamos tener claros como sociedad quienes deben de ser exonerados”, asentó.
La UAS libre, añadió, debe ser pues propósito social para enfrentar los grandes retos que hoy enfrentamos.